PALETA DEFINIENDO LA PALETA DE COLORES PARA MI BODA
Los colores elegidos para la decoración de tu boda determinarán en gran parte el ambiente que sueñas tener . Es importante crear tableros de inspiración antes de comenzar con la decoración y selección de los demás elementos.
La elección de los colores hará la tarea de selección mucho más fácil. Es importante definir con tu planificador las ideas que tengan de manera que podamos concretizarlo.
TU PALETA DE COLORES
Algunas novias lo tienen claro desde el primer momento, saben qué colores les gustan y cómo combinarlos. Pero no es tan fácil para todo el mundo. Crear una buena paleta de colores que se adapte a lo que quieres mostrar requiere de del circulo cromático y significado del color.
Las claves para elegir los colores para tu boda:
El primer paso consiste en elegir un color principal y algunos colores de acento o secundarios. Antes de tomar la decisión considera lo siguiente:
- El estilo o tema de la boda
- Época del año
- Lugar de la boda
- Tus gustos personales
Tanto el estilo de la boda como el lugar influirán mucho en la elección de los colores. Cuando hagas la visita de inspección, fíjate en los colores presentes tanto en los interiores como los exteriores. Observa con detenimiento los colores de las cortinas, alfombras etc. Ya que son elementos que no podemos obviar y serán parte de la decoración y por lo tanto de la paleta escogida.
TIPS PARA CREAR TU PALETA DE COLORES
Si tienes un color favorito pero no sabes como combinarlo, puedes hacer uso de una rueda de colores.
Una herramienta estupenda para inspiración es Pinterest, aunque puede ser un arma de doble filo.. . Allí encontrarás paletas pero también tableros de inspiración, sin embargo si tienes un presupuesto ajustado se realista en tus gustos y elige lo que mas te conviene.
A la hora de seleccionar los colores puedes tener en cuenta los siguientes consejos:
- Considera una combinación monocromática. Esto significa que usarías varios tonos de un solo color. Por ejemplo blanco, rosa palo, rosa fucsia, y acentos rojos para una boda con temática de San Valentín.
- Tonos relacionados. Un color contiguo al otro en la rueda de color. Por ejemplo amarillo y azul, verde y amarillo o rojo, azul y morado.
- Colores complementarios . Estos se encuentra en lugares opuestos uno del otro en la rueda de color.
- Si gustas de un color realmente vibrante y predominante considera usar colores neutros para realzar su belleza sin opacar o sobrecargar tu paleta de colores. Usa el color más fuerte como acento y permite que uno neutral